¿Se puede vender un coche embargado?
¿Se puede vender coche con embargo solo si está embargado por la Administración Pública?
Como propietario de un vehículo te puedes encontrar en muchas situaciones que hacen más o menos difícil que puedas venderlo. Una de ellas que es tu coche está embargado y entonces lo quieras vender. En ese caso seguro que te preguntas si puedes hacerlo. Por eso queremos explicarte cómo vender coche con embargo.
¿Se puede vender un coche con embargo? Los motivos del embargo pueden ser muy variados, aunque es muy habitual el embargo por impago de multas, en este caso basta con realizar el abono de las multas para desactivar el embargo. Por el contrario, si el vehículo está embargado por un acreedor privado como un banco o una empresa, será imposible su venta. Lo primero que tienes que saber es que, en Vendermicoche.es no admitimos coches con embargos, pero en función del tipo de embargo quizás puedas solucionarlo para después proceder a su venta.
¿Cómo saber si un vehículo ha sido embargado?
Para poder proceder a la venta del vehículo embargado lo primero es verificar que esta situación es correcta. Para ello te recomendamos que acudas a una Jefatura de Tráfico o al Registro de Bienes Muebles y pidas un Certificado de Antecedentes del Vehículo.
Con este documento sabrás cuál es exactamente la situación administrativa del coche. Y ten claro lo siguiente: no se puede dar de baja un coche en la DGT si el vehículo está inmovilizado o si tiene precinto.
Una de las principales razones por las que no podrás realizar la venta del coche embargado es porque aunque la DGT puede realizar el cambio de titularidad del vehículo no expedirá un nuevo permiso de circulación a nombre del nuevo titular mientras no se hayan saldado las deudas que causaron el embargo.
¿Que es el "informe de cargas" de la DGT?
Cuando acudas a la DGT te pueden dar dos tipos de informes, más o menos completos, aunque te recomendamos que solicites un "informe de cargas" porque su información es más precisa. Para solicitarlo puedes acudir a una gestoría, que te cobrará por los trámites, o hacerlo presencialmente o por Internet.
Si lo haces tú mismo, tienes que presentar una solicitud de impreso oficial, tu DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, el motivo por el que pides la información y pagar la tasa correspondiente. También es posible hacerlo vía telemática, para lo que tienes que usar tu DNI electrónico y aportar el número de matrícula o bastidor del coche.
En el Registro de Bienes Muebles te dan un informe más completo
Si en lugar de acudir a la DGT decides ir al Registro de Bienes Muebles, te darán un informe más completo con toda la información que afecta al valor real del coche. Para ello antes tienes que registrarte en la web de registradores de la propiedad y pagar una pequeña cantidad de dinero . La otra posibilidad es que esta gestión te la hagan en una gestoría.
Por último, te recordamos que en Vendermicoche.es tienes a tu disposición una herramienta de tasación online totalmente gratuita. Con ella puedes calcular de forma rápida y sencilla el valor de mercado de tu vehículo. De esta forma podrás negociar con el comprador el mejor precio por la venta, recuerda que para venderlo tendrás que solucionar primero la situación de embargo.
¡Tasar tu coche ahora!
Seleccionar Marca
Quizá te interese
CENTROS