Cómo vender mi coche con muchos kilómetros
¿Puedo vender coche con muchos kilómetros?
¿Hace años que compraste tu coche y estás pensando en venderlo? Si es así, es muy probable que tu vehículo tenga mucho kilometraje y tengas dudas acerca de si es rentable venderlo a un particular o a un concesionario. Por eso queremos resolver tus dudas sobre cómo vender coche con muchos km de la forma más rentable para ti.
Lo primero que tienes que saber es que el kilometraje afecta más o menos a tu coche dependiendo de factores como: el modelo, la calidad del motor, el número total de kilómetros o por dónde lo has conducido.
No es lo mismo vender un turismo que haya circulado por ciudad o carreteras, pero con el que hayas tenido averías, que un todoterreno con el que hayas trabajado por el campo o terrenos complicados, pero sin problemas mecánicos de ningún tipo. Además de que existen otros factores que pueden complicar cómo vender coche con muchos km no relacionados directamente con la distancia recorrida.
Por eso, si te planteas la venta de tu coche, queremos darte algunas claves. Porque seguro que te preguntas con cuántos kilómetros se puede vender un coche de segunda mano, con cuántos los compra un concesionario y si el tuyo cumple las condiciones.
Lo recomendado es que tenga menos de 100.000 km
Lo recomendado si te planteas cómo vender coche con muchos km es que lo hagas cuando tenga una antigüedad de entre 2 y 5 años. Este es un periodo que suele garantizar más un buen estado de mantenimiento del vehículo y que no esté muy desgastado por el uso. Siempre y cuando, claro, no esté averiado por algún accidente, por ejemplo.
La media de kilometraje de un automóvil suele ser de entre 15.000 y 20.000 kilómetros al año. Así que, haciendo cuentas por lo alto, cómo vender coche con muchos kilómetros es más factible si como máximo has hecho unos 100.000 kilómetros.
No solo importan los kilómetros, también si ha tenido averías
¿El kilómetraje es el único factor real que afecta a la venta de un coche de segunda mano? La respuesta es no. También importa el estado de los neumáticos, las pastillas de freno, la carrocería, el interior, el volante, los pedales o la palanca de cambios. Y, de forma decisiva, las averías que hayas sufrido y si lo has tenido que reparar por accidentes de tráfico. Por eso cabe la posibilidad de que puedas vender más fácilmente un coche con 100.000 kilómetros que no haya tenido nunca avería grave, que un vehículo con solo 15.000 kilómetros pero con un mal historial de reparaciones y averías.
Esta es la razón por la que recomendamos sinceridad por parte del vendedor del coche. Es mejor que cuente todos estos detalles para evitar problemas posteriores a la venta si el comprador, por ejemplo un concesionario, descubre problemas debidos a averías y accidentes graves que afecten al correcto funcionamiento del coche.
¿Dónde puedo vender coche con muchos km?
Después de informarte sobre cómo vender coche con muchos km, seguro que te preguntas dónde puedes venderlo. En Vendermicoche.es te recomendamos una tasación gratuita de tu vehículo a través de nuestra herramienta online. O mejor, que vengas a nuestras sucursales para tasarlo in situ tras una inspección ocular y obtener un valor más aproximado viendo el estado del vehículo.
Si una vez resueltas tus dudas quieres venderlo, lo hacemos por ti. Realizamos las gestiones y trámites de forma gratuita y te pagamos el dinero de la venta en el momento para que no te vayas con las manos vacías.
¡Tasar tu coche ahora!
Seleccionar Marca
Quizá te interese
CENTROS