Vender el coche sin garantía
Cómo vender coche sin garantía: no es legal a particulares, pero sí a empresas y autónomos
Eres el propietario de un coche que quieres vender y dudas entre venderlo a un particular o a un concesionario. Como consumidor sabes que los productos que compras deben tener una garantía. Por eso seguro que te preguntas: ¿Cómo vender coche sin garantía? ¿Puedo vender un coche sin garantía a un particular? ¿Y a un concesionario?
La solución a este problema es fácil: si vendes tu coche a un particular, la garantía es obligatoria. Pero si se lo vendes a una empresa o a un autónomo que lo vaya a dedicar a su actividad empresarial correspondiente es legal. Por eso te recomendamos que vengas a nuestras instalaciones para resolver tus dudas sobre cómo vender coche sin garantía y nos lo vendas.
¿Qué evitas si lo haces? Todas la preocupaciones de lo que te puede pasar si, por desconocimiento, vendes un coche sin garantía a un particular. Una vez que nos lo has vendido, nosotros nos encargamos de todo y tú te vas de nuestros concesionarios con las manos llenas porque te pagamos la venta en el momento.
Y antes de hacerlo puedes tasarlo de tres maneras, todas gratuitas:
- Con nuestro tasador online
- En nuestras instalaciones con una inspección ocular in situ de nuestros especialistas para valorar mejor su estado real
- Enviándonos un correo electrónico con fotografías detalladas y su documentación. Si hay acuerdo, cerramos la compra en tu domicilio
Ventajas de vender coche sin garantía a una empresa o autónomo
Si vendes tu automóvil a una empresa como un compra-venta como nosotros o a un autónomo la garantía no es obligatoria y este contrato tiene las siguientes ventajas: sin garantía, acortando su plazo si la incluyes o incluso aplicarla solo a determinadas piezas del coche.
¿Qué ocurre cuando no se firma un contrato o no se especifica nada sobre la garantía? La empresa o autónomo que actúa como comprador tiene un periodo de seis meses para exigir al vendedor cualquier tipo de reparación por desperfectos desconocidos cuando se ha efectuado la operación. Pero no se podrán exigir reparaciones consecuencia del propio uso y desgaste común de las piezas.
Cómo vender coche sin garantía entre particulares: no es legal
Has de tener claro que como vendedor de un vehículo entre particulares tienes la obligación de entregar a quien te lo compra productos conformes a contrato. ¿Qué quiere decir esto? Que la garantía es obligatoria, da igual la antigüedad del coche, y que debes responder a cualquier falta de conformidad que pueda existir en el momento de la venta.
Cuando se trata de productos de segunda mano, en este caso un coche, la duración de la garantía la puedes pactar en el contrato de compra-venta, pero no puede ser menos de un año desde el momento de la entrega. ¿Qué duración tiene si no hay acuerdo entre las partes? Siempre dos años.
Y una cosa más que debes valorar si quieres saber cómo vender coche sin garantía: en la compra-venta entre particulares no se puede acordar la renuncia de la garantía. Si esto sucede, el contrato se declara nulo y el coche tendrá garantía sí o sí. Intentar saltarse la ley, además, conllevará sanciones para el vendedor del vehículo. En resumen: para vender tu coche sin garantía en un proceso sencillo y gratuito para ti, ven a las sucursales de Vendermicoche.es. Lo hacemos todo por ti y pagamos al momento.
¡Tasar tu coche ahora!
Seleccionar Marca
CENTROS