Vender coches embargados
¿Es posible vender coches embargados?
¿Necesitas vender tu coche embargado? Vender un coche embargado no resulta sencillo, pero en la mayoría de los casos es posible. A la hora de vender nuestro coche embargado es importante distinguir entre dos tipos, cuando el embargo se produce por las deudas con particulares y los embargos procedentes de las administraciones públicas. Cada caso, requiere un distinto procedimiento, aquí os los mencionamos:
-
Vender coches embargados por deudas con particulares
Cuando se adquiere una deuda con un particular, empresa, banco o persona física interviene la ley de enjuiciamiento civil, es un juez el que determina un orden de los bienes a embargar en función de la cuantía de la deuda, en este caso los coches figuran en la sexta posición. Si en este caso el vehículo además de embargado está precintado, el coche pasa a depósito hasta que se transfiera a un nuevo comprador mediante subasta.
-
Vender coches embargados por multas de tráfico o impagos con la seguridad social
Los embargos por multas, deudas con la seguridad social, o la agencia Tributaria, etc…Todas ellas se consideran deudas administrativas por lo que no requieren la intervención de un juzgado, es la propia administración la que la ordena, en la mayoría de los casos el embargo no llega a aplicarse ya que resulta más engorroso. El hecho de que este embargo esté o no anotado en tráfico no impide vender el coche a otro propietario, eso sí tráfico notificara al nuevo comprador de que este arrastrará la deuda.
Condiciones para poder vender un coche embargado
Lo primero que has de saber si tienes pensado vender tu coche embargado es que para hacerlo dicho embargo deberá aparecer anotado en tráfico, una vez cumplido este requisito podrás vender tu coche como si se tratara de una venta convencional. Eso, sí, en el contrato ha de aparecer la situación de embargo que pesa sobre el vehículo, y acordar con el comprador si acepta o no la deuda. Si este aceptara, deberá acreditar mediante la firma de un documento que ha sido informado por tráfico de dicha situación. Una vez hecho esto, se procederá a realizar la transferencia y la renovación del permiso de circulación.
Puedes vender tu coche embargado tú mismo o bien plantearte la opción de un compraventa, eso sí es importante que notifiques al futuro comprador de la situación de embargo de tu vehículo.
¡Tasar tu coche ahora!
Seleccionar Marca